¿Quiénes son mis clientes potenciales? Son aquellos clientes que, de acuerdo a un mercado, podrían convertirse en compradores o consumidores de un producto o servicio concreto de mi empresa. Se les llama potenciales ya que no se conoce con seguridad si finalmente ejecutarán o no la compra.

Elegir el mensaje adecuado no es tan fácil como parece y es clave para conseguir que tus clientes potenciales compren tu producto. Lo ideal en este ámbito sería que contrataras a un profesional pero, si decides hacerlo por ti mismo… ¡te dejamos algunas claves a tener en cuenta!

  • Céntrate en el valor añadido de tu marca, no quieras contar al detalle cuál es tu producto o qué ofreces con tus servicios. Debes conseguir captar la atención.
  • El tono en el que te dirijas al cliente también es importante. Debes adaptar el lenguaje que utilizas al contexto, haz que tus mensajes sean actuales. Analiza tu público, así te será más fácil acercarte a ese perfil.
  • Es buena idea que te identifiques con un tipo de mensajes y que sigas una línea, de esta manera los clientes podrán reconocer tu marca rápidamente. No te olvides de ser fiel al estilo que has escogido. Trata de dejar a un lado los tecnicismos, de esta manera les será más fácil comprender de qué estás hablando.
  • El título de tu texto será la clave para que tu cliente potencial siga leyendo. Recibimos muchos impactos publicitarios y estamos saturados por lo que hemos aprendido a ignorar aquellas acciones publicitarias que no destacan y no se nos meten por los ojos. Tu anuncio debe llamar la atención del lector y debe ser corto y claro, si está interesado seguirá informándose sobre tu producto.
  • Conociendo a tu público será más fácil satisfacer sus necesidades. Investiga cuáles son sus gustos en general, que poder adquisitivo tienen o qué intereses profesionales. De esta manera podrás crear un anuncio a medida. Además puedes añadir las opiniones de otros clientes, esto suele dar seguridad y confianza cuando vamos a contratar un servicio o adquirir un producto.

Aquí tienes unas nociones básicas sobre cómo captar la atención de tus clientes potenciales pero, como hemos comentado al principio, lo ideal sería contratar la ayuda de un profesional. Por eso, si necesitas ayuda…¡Llámanos y te contamos cómo hacerlo!

 

Carlos B.