servicios-consultoria

¿Cómo lo hacemos?

¿Magia? No. Sólo acciones precisas, directas, eficaces y medibles.

Nuestra metodología

Por naturaleza nos apasiona experimentar, nos encantan los desafíos y sorprender con los resultados. Por ello continuamente analizamos y experimentamos en the thinker´s lab con nuevas herramientas y metodologías de trabajo, y las mezclamos, y remezclamos. Hasta  encontrar la combinación perfecta para cada proyecto.

Pensamos y reflexionamos desde el mercado, desde las verdaderas necesidades del cliente y el usuario para aplicar la metodología que nos permita implementar soluciones realmente valiosas.

Una idea, un post-it, otra idea y otro post-it, al final son muchas ideas las que hacen la diferencia de esa gran idea. Así, generamos oportunidades para repensar, aprender y hacer.

 

 

Desarrollo de clientes. Customer development.

Nos permite validar hipótesis de partida acerca de tu producto o servicio y Modelo de Negocio. En concreto, podremos: Identificar quienes son tus clientes. Qué problemas y necesidades tienen. Cómo se comportan actualmente. Por qué soluciones estarían dispuestos a pagarte. Cómo proporcionarles soluciones que encajen con el modo que tienen de seleccionarlas, de obtenerlas, de comprarlas y de utilizarlas.

Propuesta de valor. Value proposition.

Descripción de beneficios que esperan los clientes de tus productos o servicios y que por tanto te van a comprar. Sin Propuesta de Valor  no podemos acceder al cliente.

Diseño de modelo de negocios. Business model canvas.

Facilita comprender y trabajar con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado que entiende a la empresa como un todo, desde las necesidades y problemas que tiene tu cliente.

Mapa de la experiencia de clientes. Customer journey map.

Herramienta para identificar los diferentes puntos de contacto (físicos o intangibles) del cliente con nuestro producto o servicio. Nos permitirá que nuestro usuario pueda tener una experiencia única con nuestro producto o servicio

Árbol Estratégico. Strategic tree.

Es una herramienta para la fundamentación de la identidad de una organización. Permite aproximarnos al proyecto empresarial de forma progresiva y al mismo tiempo disruptiva, construir o fortalecer la identidad y el sentido intrínseco de lo que hacemos tanto para un emprendedor o startup, como para una gran empresa.

Lego Serius Play.

Innovadora metodología basada en la construcción de modelos tridimensionales con piezas de Lego y acompañados de un facilitador cualificado para identificar, analizar y solucionar problemas en las empresas. Los participantes construyen modelos que representen de manera metafórica la percepción, sentimientos y motivaciones que tienen sobre un concepto, idea, situación, etc.

Anteproyecto. Service blueprint.

La utilizamos para definir cómo deben realizarse las interacciones entre clientes y empleados, además de establecer la forma en que los sistemas y las actividades que se realizan al otro lado del interface del servicio apoyan estas interacciones. Con ellos la empresa dispondrá de todos los elementos que requiere para lograr una prestación que realmente satisfaga las expectativas de los clientes logrando, en consecuencia, altos niveles de satisfacción.

Modelo Lean. Lean canvas.

Herramienta muy útil para trabajar en la fase de identificación de la necesidad, de investigación de cliente y de ideación del modelo de negocio. Se centra en la unión del cliente con la idea de negocio provocando la generación de un producto o servicio que aporta un valor añadido, teniendo muy en cuenta cuales son los problemas de ese cliente y cómo, por medio de tu producto/servicios, vas a resolverlos.

Técnica SCAMPER.

Permite la resolución sistemática de problemas sin necesidad de una curva de aprendizaje por parte del equipo que vaya a implementar dicha técnica. Es el acrónimo del inglés de: sustituir, combinar, adaptar, modificar, otros usos, eliminar-reducir, rehacer-reordenar.

f

Cuadro de mando integral.

Convertir la estrategia de tu proyecto o empresa en acciones y resultados a través de la alineación de todos los objetivos definidos.

Diseño de servicios. Service desing.

Permite diseñar experiencias memorables para nuestros usuarios creando nuevos vínculos entre los diferentes agentes del proceso de interacción potenciando capacidades de acción e interacción.

Pensamiento de diseño. Desing thinking.

Metodología de resolución de problemas y de descubrimiento de oportunidades de innovación, aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo, y que se basa en los principios: empatía, imaginación, experimentación, prototipado colaborativo, pensamiento integrador y aprendizaje iterativo.

Innovación abierta. Open innovation.

Estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental. Significa combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D.

Lean Startup.

Metodología que permite abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e Iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes.

Innovación social.

El camino para encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades  sociales, que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público… o en  producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad… capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración.

Qué necesitas

¿Crees que lo tienes todo?. Entonces, seguro que tenemos que hablar.

Contacta con nosotros