Sí sí, ¡como lo habéis leído! Otro miembro de nuestro equipo se ha certificado como PMP…Y aunque estamos de celebración hemos sacado un ratito para trasladaros nuestra alegría y contaros lo que significa esto para nosotros y para nuestros clientes.

En un post anterior ya os contamos que era el Project Management y os presentamos a la organización certificadora, el Project Management Institute (PMI).

Pues bien ahora es el momento de contaros algunas cosas más sobre esta certificación:

¿Para qué sirve el certificado de Project Management Profesional (PMP)?

La certificación de PMP, emitida por el PMI, garantiza la competencia del personal para la gerencia de proyectos independientemente de su dimensión, complejidad, carácter, grado de innovador o riesgo.

¿Cuáles son las ventajas de tener un equipo certificado como PMP?

Las principales ventajas que reporta el hecho de contar con equipo certificado son las siguientes:

  • Nos dota de herramientas de una metodología contrastada y de las herramientas más adecuadas para la dirección de proyectos.
  • Aporta un plus de competitividad a las propuestas que realizamos a nuestros clientes líderes, aportado valor a las mismas.
  • Nos permite interactuar con clientes y organizaciones de todo el mundo, ya que cada vez va incrementado el número de estos que lo exigen como un requisito.
  • Incrementa la confianza y credibilidad de nuestra empresa ya que supone una mejora constante en los proyectos, en especial en aspectos como: el control de cronogramas y presupuestos, la administración de cambios, la priorización de los proyectos, la  dirección del equipo hacia el logro, la clarificación de las metas y el alcance del proyecto, la cuantificación de los riesgos del proyecto y la medición del rendimiento del proyecto.

 

Carlos B.